martes, 1 de noviembre de 2011

Sem. 37/11 Quíntuple Plus

¡A jugaaar!

Bueno, pues otra vez que nos quedamos a las puertas. La semana pasada acertamos 4 y el segundo de la quinta. Pero ya sabéis que eso no es suficiente. Tocamos a 80 céntimos de euro por participación.

Voy a volver a los orígenes; La idea original de este mail era hablar un poco de caballos, para que vayáis (vayamos) aprendiendo cada semana algo nuevo y así poder vacilar con los amigotes el día que esto se ponga de moda.

Y hoy vamos a hablar de psicología equina. Los caballos de carreras por lo general, son muy sensibles (de ahí el dicho). Recuerdo una vez en el hipódromo de la Zarzuela, que íbamos con un montón de niños y decidimos apostar por el número 4, no recuerdo quién era. El caso es que cuando bajaban del paddock a la pista, todos los niños empezaron a gritar “¡El 4, el 4, que gane el 4!” Entonces su jinete, Paco Jiménez (a él sí le recuerdo) se acercó con el dedo índice perpendicular a sus labios y nos dijo a niños y mayores “no le gritéis, que se pone nervioso…” Ése es un claro ejemplo de que hay que tener cuidado con cómo se les trata.

Otra muestra es el látigo. Lo normal es que en la recta final todos los jinetes usen la fusta para motivar de alguna manera al caballo. Pero un uso abusivo también es perjudicial, de hecho hay una sanción pecuniaria bastante común para los jinetes, que es “el uso reiterado del látigo”.

Cuando esa motivación se convierte en apatía, se dice que el caballo tiene cabeza. Eso puede significar, que el caballo está harto de que le peguen, que no lo entiende o que pasa de todo. Esta temporada ha habido caballos con cabeza como Pendenciero o Percus Mol con los que ha habido que trabajar mucho la parte psicológica.

Luego hay otros problemas también de coco, como la dificultad para entrar en cajones (recuerdo un mail hablando de Volapié sobre este tema) u otro muy curioso, el vértigo de ganar. Hay algunos que trazan la última curva fenomenal, se ven ganadores en la recta y de repente se vienen abajo (ahora no recuerdo a ningún caballo. Sólo me vienen a la memoria nombres de personas a las que les pasa eso mismo jugando al pádel. Decenas).

En definitiva, que vuelven las carreras a Madrid y además con carrera de debutantes. Carrera ésta (la segunda del programa) en la que corre un caballo, el 12, que tiene pinta de que irá muy bien de cabeza. Su nombre, Santillana.

Y con las carreras en Madrid también empiezan los concursos en las webs. Hay dos que son de lo más interesantes:

        · El de www.gacetahipodromo.com que es totalmente gratuito, muy fácil de pronosticar y muy divertido. Sobre todo si nos apuntamos varios, porque así podremos “picarnos” un poquillo. El único requisito un poco rollete es que te tienes que registrar en la página web. Pero a mí nunca me han enviado publicidad, ni spam ni nada. De verdad, si os apuntáis os lo pasaréis bien (parece que me llevo comisión, pero no).
        · El otro es de www.aacce.com . Éste es más para expertos. Cuesta 50 eurazos y hay premios interesantes. Es muy similar al anterior, pero con pasta encima de la mesa.

Animaros y participad, que así vamos creando un poquito de afición.

Os dejo la participación del domingo. Hay carreras también el sábado (en Mijas), pero no hay apuesta de Quíntuple Plus.

Un abrazo.

Víctor M. de Francisco
LA PRESILLA
El lugar en el que habitan
los números de tu Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario