jueves, 23 de febrero de 2012

Sem. 7/12 Peña Hípica

¡Cómo está el Turf!

Yo entiendo que no es precisamente un deporte de masas por más que yo intente vendéroslo. Pero es que hay un montón de frentes abiertos, y de diferente índole:

         Por un lado están los españoles que andan fuera. Dos de “nuestros” mejores caballos se encuentran ahora mismo en Dubai. Se trata de As de Trébol y Ariete Arrollador. Hoy jueves a las 17:20 (hora española) participan los dos en una carrera en el extraordinario hipódromo de Meydan. Y además ambos con posibilidad de victoria. Desde aquí os deseamos mucha suerte.
Y José Luis Martínez, jinete madrileño, ha comenzado esta semana el Campeonato del Mediterráneo. Quedó quinto en la primera prueba.

Por otro lado están las carreras que se disputan aquí. Esta semana cambiamos de hipódromo. Nos vamos a Mijas. Estaremos tres semanas y culminaremos con la Mijas´Cup que es la prueba más importante del calendario nacional (la que más dinero mueve). Así que ahora está todo el mundo nervioso a ver quién es el mejor preparado para llevarse este prestigioso premio.

Y después de Mijas, los caballos volverán a Madrid. Para que veáis que no falta de nada, en este tema vuelve a haber polémica. De momento no ha salido el programa oficial porque la empresa Hipódromo de la Zarzuela y la Sociedad de Fomento de la Cría Caballar en España (SFCCE) andan otra vez a la gresca. Para que os hagáis una idea ¿habéis ido alguna vez a un concierto de Pimpinela? Menos mal… Si me llegáis a decir que sí, me da algo. Pero vamos, estos dos son como Pimpinela, siempre están discutiendo y al final es puro teatro, porque hay un acuerdo con Loterías (LAE) que hay que cumplir, y no quedan más narices.

En resumen, que el mundo del Turf está calentito. Hay emoción, hay pasión, hay incertidumbre, hay movidas… ¿qué más se puede pedir? Sí. El Pleno en la Quíntuple Plus. Pues para eso os voy a presentar la participación de esta semana, aunque en realidad os remite como cada semana, a la página web.

Esta vez os robo un poquito de la suerte que os deseo cada semana, para mandársela a As de Trébol y a Ariete Arrollador, a ver si se traen a España una merecida victoria.


Víctor M. de Francisco
LA PRESILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario