viernes, 10 de febrero de 2012

Sem. 5/12 La Primitiva

El Día de la Marmota.

Esta semana, 90 céntimos.

El otro día vi una peli de la que mucha gente habla y que me llamaba mucho la atención. Su nombre es Atrapado en el tiempo. Trata de que el Hombre del Tiempo de una cadena de televisión muy importante en EE.UU., va a cubrir la noticia del Día de la Marmota a Punxsutawney, un pueblecito de Pensilvania famoso por este hecho.

El Día de la Marmota es una fiesta folclórica en la que una marmota llamada Phil, sale de su hibernación y decide lo que durará el invierno en función de si ve su sombra o no (para más información acudid al Wikipedia, si todavía no lo han cerrado). 

El caso es que este hombre está harto porque es la quinta vez que le toca ir a esta localidad a cubrir el mismo reportaje. Pero en esta ocasión, le ocurre algo sorprendente: Se despierta por la mañana con una canción de la radio que sirve de despertador. Se cruza con un señor en el hotel que le pregunta algo, baja a desayunar y se va a hacer el reportaje. Al final del día se acuesta y a la mañana siguiente le despierta la misma canción, se cruza con el mismo señor y vuelve a ser el mismo día.  Así una y otra vez. Haga lo que haga, a la mañana siguiente vuelve a empezar el mismo día. Desesperado, decide quitarse la vida. El primer día se suicida tirándose desde un campanario. Al día siguiente hace que le atropelle un camión, al siguiente se electrocuta… pero nada. Haga lo que haga, a la mañana siguiente le vuelve a despertar la misma canción. Y vuelva a comenzar el mismo día.

El argumento parece chulo, pero en realidad la peli no vale nada, así que os cuento el final. Después de hacer de todo, acaba enamorándose de la protagonista femenina (ya os he dicho que no es muy original a pesar de todo). Y un buen día se despierta, y descubre que no está sonando esa maldita canción, y que además está abrazado a su enamorada (lo que os decía, muy previsible).

Pero os cuento esto porque tengo un montón de preguntas que haceros:

         1.- Últimamente en todos los mails digo más o menos lo mismo: Esta semana, 90 céntimos. Ésta, 30 céntimos. Ésta, 50 céntimos… ¿Estaremos nosotros atrapados en el tiempo?
         2.- ¿Nos despertaremos algún día abrazados a la Diosa Fortuna?
         3.- ¿Esto es previsible?
         4.- ¿Sabéis qué día es el Día de la Marmota?

Yo sólo tengo respuesta para la última pregunta. El Día de la Marmota es el 2 de febrero, es decir…   ¡¡hoy!!

Ésta es la combinación que volvemos a jugar una vez más


Continuad siendo felices.

Víctor M. de Francisco
La Presilla
@lapresilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario