jueves, 1 de marzo de 2012

Sem. 9/12 Peña Hípica

Por un cuello

Diréis que siempre estoy igual. Pero es que es verdad. La calidad de Iribarren parece contrastarse semana tras semana. El favorito de la primera carrera del otro día parecía Milagrés. Pero ganó Vivanco. Da igual, nosotros lo teníamos. En la segunda parecía que la cosa estaba entre Makalali y Pipa Snudge. Ganó el primero y también lo llevábamos. Si leías los foros o echabas un vistazo a Twitter, comprobabas que en la tercera no había nada claro. Unos aseguraban que El Lolo, otros que Figueira da Foz. Había quien pronosticaba que sería Major Dude, e incluso Cavalleria. Pero Carlos Iribarren decidió poner un solo caballo en esta carrera: Lisselan Pharoah. Y se dio un paseo. En la cuarta puso a ocho caballos, así que era difícil no acertar. Y en la quinta, optó por dos caballos ganadores. Valle, que era el claro favorito pero que se quedó cortado y Tashqeel, que fue el que ganó. El presupuesto sólo daba para poner dos caballos más de segundos que fueron Camuray (que fue segundo toda la recta hasta que faltaban 80m. para el espejo) y Compton Park, que vino desde atrás y le faltaron 15 metros para pasar delante de Sergei, que fue el que acabó siendo segundo.

Una pena. No he conseguido el vídeo para habéroslo enlazado. Lo siento.

Aún así cobramos 4,40€ por participación porque además acertamos el reintegro de la Lototurf.

En vísperas de una de las pruebas más importantes del año, os tengo que contar que se ha producido un hecho triste en el Turf nacional. Sabéis que a veces os comento el fallecimiento de algún caballo, que por diferentes causas pierde la vida. Pero lo de esta semana posiblemente traerá malas consecuencias (espero que me equivoque) para la calidad de los caballos españoles. Y es que el otro día murió Dyhim Diamond, el semental español que ha dado los mejores caballos del circuito español.

Dyhim Diamond es el padre de caballos como Bannaby o Abdel. Para que os hagáis una idea es como si mañana desapareciera La Masía… Bueno, el ejemplo no parece lo suficientemente dramático, de hecho alguno de vosotros no ha podido evitar cierto regocijo interno sólo con pensar en esa posibilidad. Diré mejor Lezama, cuna de la cantera del Athletic, o Mareo (de la del Sporting).

El caso es que este campeón ha dado 51 productos al Turf nacional y alguno de ellos, de extraordinaria calidad. Pero un infarto súbito acabo con él en menos de 30 segundos. Descanse en paz.

En cuanto al próximo fin de semana, hay muchísima emoción con la Mijas Cup. La primera incógnita es si la televisarán en directo. Parece que los 73.000 € que hay de premios para los ganadores no es motivo suficiente.

Y la segunda incógnita, mucho más deportiva, es saber quién va a ganar. ¿Lo hará Nelson Groom? Ganador en 2.010 y ganador también de la carrera preparatoria que tuvo lugar hace 15 días. ¿Ganará Entre Copas? Ganador el año pasado y claro favorito. ¿Será Domeside? Caballo cuyo valor sólo es superado por Entre Copas, pero que se estrena en arena. ¿Quizá Pazifiksturm? Que es un caballo con un expediente intachable, pero que ha pasado un 2.011 de manera sólo regular. ¿Ganará Special Request? Que está haciendo una magnífica temporada en Francia. ¿Lo hará Candy Gift? Que tiene más años que la orilla del río. ¿O la Mijas Cup será para otro nombres que parecen destinados a ocupar plazas de segunda fila como Raami, Seminole Cry, Señor Miranda, Magnesia, Kurdo o Loch Etive?
Yo lo único que espero es que Carlos Iribarren no se olvide de poner a Nova Kediet (que parece que no tiene nada que hacer) de segundo en algún boleto. ¿Por qué? Pues no sé. Sólo porque me da buen rollo. Algunos ya me entendéis.

Os dejo la participación de esta semana, aunque ya sabéis que la de verdad la podréis consultar en la web.

Os deseo muchísima suerte. Y si no nos toca la lotería, por lo menos que tengamos una vida como la de Dyhim; todo el día dale que te pego, unos hijos triunfadores y una muerte rápida y sin dolor ¿qué más se puede pedir?

V´ctor M. de Francisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario