jueves, 8 de marzo de 2012

Sem. 10/12 Peña Hípica



¡Y la querían vender…!
Siempre os digo que estuvimos a punto, que por un cuello, que de milagro… Pues bien, esta semana cambio el discurso: Estuvimos a punto. Pero a punto, de no acertar ni uno.
En la primera, Sideside pudo con los cuatro que habíamos marcado. En la segunda, Fisher y Expatbet entraron en meta con el tranco cambiado, es decir, se adelantaba uno, se adelantaba el otro, se adelantaba uno, se adelantaba el otro, y justo a la altura del espejo de llegada le tocó a Fisher. Bonito final.
La tercera fue para Della Bend, otra sorpresa. En la carrera de la Lototurf sí acertamos lo de Cara Blanca, que tampoco aparecía como favorita en los medios. Y en la quinta, en la famosa Mijas Cup, ya fue donde se desató la tormenta. Más concretamente, la tormenta del Pacífico. Y es que el alemán Pazifiksturm, de la cuadra Martul, demostró ser el caballo más en forma.
Ni Entre Copas (ganador el año pasado) que entró segundo, ni Nelson Groom (ganador en 2.010) que había ganado la preparatoria, pudieron con él.
Se cumple así una vez más la norma no escrita de que la Mijas Cup no la gana ningún caballo dos veces.
En fin, que fue complicadísima la Quíntuple de la semana pasada. Tan complicada que os adjunto el reparto de premios que se generó el domingo una vez hecho el escrutinio
Yo no sé si esto había pasado alguna vez, pero vamos, con repartos así, no me digáis que no es rentable la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado. Más provechosa que un solar de Sheldon Adelson. ¡Y la querían vender!
En cuanto a la participación de esta semana, os tengo que decir que nos la vamos a jugar a la lotería. Así, como suena. No creáis que Carlos no las ha estudiado esta semana, que por supuesto que lo ha hecho. Pero por muy buenas sensaciones que tenga, esta semana las dos primeras carreras son de debutantes. La primera de Potrancas de 3 años y la segunda, de potros.
Como siempre, hay unos más favoritos que otros. Pero a esta edad y debutando, su comportamiento es impredecible. Es posible que haya alguno que no consiga entrar en el cajón, o que se haga un recto en la curva… cualquier cosa puede pasar.
Lo que sí os digo, es que es un momento ideal para comenzar a iniciarse en el mundillo. Debutan muchos caballos y eso siempre es una buena oportunidad para seguir la trayectoria de los caballos desde su inicio (a éste parece que le gusta más la hierba, éste corrió fatal 1.600m, pero en esta otra más larga se le ha dado fenomenal…).
Y ya puestos, para sumergirte de lleno en el apasionante mundo del Turf, esta semana comienza el concurso de GACETA HIPÓDROMO . Recuerda que es totalmente gratuito, es muy entretenido, te ayuda a mantenerte al día en lo referente a las carreras de caballos y además esta temporada viene con novedades. Echadle un vistazo que merece la pena.
Hablando de echar un vistazo, os dejo la participación de esta semana, en la que por cierto, jugamos entre todos una participación de 28 euros de un boleto muy gordo de Lototurf. Ese Bote nos lo tenemos que llevar nosotros.
La combinación todavía está en el horno. En cuanto esté lista, la publicaremos en la web.
Un abrazo.
Feliz fin de semana.
Víctor M. de Francisco
LA PRESILLA



No hay comentarios:

Publicar un comentario