lunes, 5 de noviembre de 2012

Sem. 43 Euromillones

Cuando el Hombre inició el proyecto espacial con vuelos tripulados por astronautas, se observó rápidamente que los bolígrafos no funcionarían con gravedad cero; La tinta se desparramaría para cualquier lado.

Para combatir este problema, los científicos de la NASA contrataron a la compañía Andersen Consulting (ahora Accenture) como asesores, para estudiar y resolver el problema. Finalmente, fue la empresa Fisher Pen Company la que empleó una década y 12.000 millones de dólares para desarrollar un bolígrafo que escribiese con gravedad cero, con un cartucho de tinta presurizada, que pudiera escribir hacia arriba y hacia abajo, bajo el agua, en prácticamente cualquier superficie incluido el cristal y en un rango de temperaturas desde bajo cero hasta más de 300ºC.

Los rusos utilizaron un lápiz.

Y es que a veces, las mayores dificultades se resuelven con los métodos más sencillos. Y si no, mirad la Peña. Llevamos desde antes del verano buscando combinatorias extrañas, reduciendo apuestas en función de los pares y los impares y no sé cuántas historias más, y no nos comemos un colín. Y vamos la semana pasada, ponemos 7 números al directo, un número estrella combinado con otras 8 estrellas más, y ¡pumba! 1,20€ que cobramos esta semana.

Sí, os parecerá una ridiculez (a mí también), pero si lo comparamos con lo que nos suele tocar, es una fortuna.

De hecho, hay administraciones que tienen peñas como ésta, que dicen que jugando a El Gordo de La Primitiva te garantizan premio. ¡Nos ha jorobado! Si pones los 10 números clave, tienes premio seguro, el reintegro en uno de ellos. Pero será del 10% de lo que juegues. Vamos, una engañifla.

Y ya que estamos con mentirijillas, con estrellas y con viajes espaciales, os diré que me hace mucha gracia el récord éste tan famoso de esta semana, el de Félix Baumgartner (lo que es de récord es escribirlo bien); Se dice que ha superado la velocidad del sonido sin ayuda mecánica. Y me pregunto yo ¿cómo llegó a la estratosfera? ¿aleteando los brazos?

Os dejo la combinación de esta semana, que básicamente es igual que la anterior, pero cambiando el número estrella fijo (que ahora es el 7).

Sed felices.

Víctor M. de Francisco
LA PRESILLA
Hoy puede ser el día menos pensado

No hay comentarios:

Publicar un comentario