viernes, 25 de enero de 2013

Sem. 3 / 2.013 Quíntuple Plus

Nada, no hay manera. Seguimos en el dique seco. Sin embargo la de esta semana me da muy buenas vibraciones:

En la primera carrera el súper favorito (al menos para mí) es Rubens. Un caballo al que no sé por qué le tengo cariño. Aún así, cubrimos el fallo con tres caballos más, entre ellos, El Africano que nos jorobó la Lototurf la semana pasada.

En la segunda carrera es donde esperamos la sorpresa. Coside tiene un valor superior al resto, aunque parecen más favoritos los dos “Indians” (Indian Drums e Indian Lou). Blackberry Boy es un caballo muy honrado, que con lluvia y barro, a lo mejor la liaba. Fol Moon parece improbable, pero ya ha ganado en Dos Hermanas hace un mes. Lodosa le ha servido a uno de los participantes del concurso de Gaceta Hipódromo para llevarse un premio por ser el caballo ganador que más dividendo dio en taquillas. Pendenciero con Crocquevielle encima, es peligroso. Della Bend quizá sea la única descartable y Eco Jar parece no bajarse nunca de las colocaciones (siempre entre los cuatro primeros), y además el de Reza Pazooki nunca ha viajado tan descargado.

Para nuestros intereses, puede ganar cualquiera porque llevamos a los 9, pero yo creo que lo ideal sería que ganara Dell Bend.

Superadas estas dos carreras en las que no deberíamos tener fallo, en la tercera ya empezamos a asumir riesgos; Cirdan se queda fuera. Y eso es un riesgo porque la cuadra Miranda siempre es la cuadra Miranda. Yucatán es otro riesgo. Está situado en la escala y la monta de José Luis Borrego puede mejorar las anteriores. Pero parece que ha pillado ya trayectoria descendente. Me gusta también el portugués Eagret, que ganó con solvencia el otro día. Aunque también es verdad que el lote de aquella carrera era inferior a éste. También aparecen Chitón, Merlín… Pero nos la vamos a jugar con Orlov y con Diamante Blanco.

En a cuarta es donde nos la jugamos de verdad. En nuestro boleto aparecen Haitiano y Bob, pero yo en los diferentes medios no dejo de ver a Magic Pommier por todas partes (aunque a mí no me llama demasiado la atención) y el que me da más miedo que un nublao es Wad Vision. Entre Bob y éste yo creo que no hay color, pero qué le vamos a hacer, el experto es el señor Iribarren.

La quinta carrera, el Memorial Javier Piñar Hafner, parece destinada a ser ganada este año por una yegua. Que no gane la cuarta Wad Vision, pero que sí lo haga en la quinta su “prima” Petite Vision. La gemela de Petite con Gievous Angel nos vale en cualquier orden.

Os dejo la participación, aunque no os aseguro que vaya a ser la definitiva. Voy a tratar de convencer a Carlos de que los caballos que yo propongo son mejores que los suyos. Así que la buena será la que se publique en la web (nunca me hace ni caso, o sea que será ésta)

Y ya que os he hablado del concurso de Gaceta Hipódromo os diré un par de cosas:

                        · Próximamente empezará una nueva edición del concurso. Animaros que es gratuito y es muy entretenido.
                        · La Presilla ha ganado un premio en la última edición. ¿Sabéis cuál? Pues que clavé el trío más rentable del año. 11.455€ se llevó un fulano que apostó un eurete en el hipódromo. Pero el premio no consiste en ese dinero, sino en una botella de Cognac Hennessy que recibiré la mar de agradecido.


Víctor M. de Francisco
LA PRESILLA
Galopando hacia el éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario