sábado, 18 de mayo de 2013

Sem. 20/13 Quíntuple Plus y Lototurf


Hoy hay carreras.

Hoy es fiesta en Madrid. Es el día del Patrón: San Isidro. Y como buen labrador que es, todos los años en estas fechas nos deja un poquito de lluvia.

Ya sabéis, esto forma parte de las típicas noticias de archivo que los Telediarios tienen guardadas y las sacan año tras año: Que si la feria de San Isidro está pasada por agua, que si este año las alergias vienen más fuertes que nunca (el año que llueve porque ha llovido mucho, el que no porque ha sido un año muy seco), luego vendrán las noticias de las aperturas de las piscinas, luego los incendios de Galicia y luego que si se ha registrado la temperatura más alta de los últimos 50 años...

Bueno pues algo parecido pasa con el Turf; Cada año tenemos la opción de ver las mismas carreras:
El Premio Valderas (de potrancas), luego el Cimera de la misma categoría pero de machos, el duque de Alburquerque y otras carreras similares que servirán de preparación para las grandes carreras que se avecinan: El Gran Premio Nacional, el Beamonte (el Oaks español), el Gran Premio Villapadierna (el Derby español), el Memorial Claudio Carudel o el Gran Premio Comunidad de Madrid, por citar algunos.

Lo grande de los caballos es que aunque el guión parezca siempre el mismo, cada carrera es un mundo y no tiene nada que ver con lo disputado anteriormente.

Hoy tenemos dos pruebas de categoría C: el Premio San Isidro y el Memorial Andrés Ramos Covarrubias.

Y éstos son los boletos con los que afrontamos el día.

Los del domingo, como siempre, los tendréis que consultar en la web.

Antes de terminar, contaros un par de curiosidades referidas al mismo caballo.

La primera que Ancient Greece está matriculado para hoy miércoles y para el próximo domingo. No es nada habitual que un caballo participe en dos carreras en la misma semana.
La segunda, que a lo mejor explica un poquito la primera, es que este caballo tiene que ser más duro que Clint Eastwood cabrero, porque en menos de un mes ha ganado dos carreras en Saint Moritz… ¡sobre nieve!

Feliz fiesta a los que participáis desde Madrid capital y feliz día también para todos los demás, por qué no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario