jueves, 6 de junio de 2013

Sem. 21 La Primitiva y el Gordo

Madres.

Hoy quiero dedicarle este post a Francisco. El titular de la administración. Le conoceréis porque cuando hacéis una transferencia, en muchas ocasiones es su nombre el que aparece como titular de la cuenta. Igual que es él el que aparece en el sello de la administración, en el reverso de los décimos.

Cuando falleció mi padre y yo me hice cargo de La Presilla, Francisco y yo éramos dos chavales. Yo tenía 24 años y él unos pocos más. Por aquel entonces, el nombre que aparecía en la parte de atrás de los décimos era el de Mª Milagrosa, su madre. Han pasado 18 años desde entonces y ahora es a él al que le toca pasar por el duro trance de perder a un ser querido.

Bueno, mucho más que un ser querido. Qué os voy a contar de una madre que no sintáis vosotros mismos.

Pero para bien o para mal, la vida es como un circo en el que el espectáculo debe continuar.

Y eso es lo que trato de hacer yo con la Peña, aunque tengo que reconocer que a veces me cuesta elegir el camino por el que continuar. Porque no hay manera. La semana pasada cobramos únicamente 50 céntimos.

Para esta semana de verdad que no sabía a qué apostar, pero el destino quiso que dedicara un ratillo del fin de semana a “limpiar” el correo electrónico en el que tenía (y sigo teniendo a pesar de todo) correos hasta del 2.009. Iba mirando correos y eliminando los que ya no tenían ninguna importancia, cuando de repente, abrí un correo de mi buen amigo Pepe, que decía así: “Según mi famosa bola de cristal estos pueden ser los números agraciados” ¿Y por qué me dio por hacer limpieza justo en ese momento?¿Y por qué no había borrado ese mensaje? ¿Y si lo ve en la bola de cristal, por qué dice que puede? No sé contestar, pero a ver quién es el guapo que lee eso y sigue pensando “no sé qué combinación hacer esta semana…

Así que ahí la tenéis. No sólo la vamos a jugar en La Primitiva y en El Gordo de La Primitiva, sino que además en un principio cogí 9 décimos para el sábado con las 9 terminaciones. Y luego pensé: “basta que deje de coger 4 terminaciones, para que los reintegros sean esos”. Así que como no había ninguna terminación ni en 0, ni en 1, ni en 5, ni en 6, cogí un décimo más de cada una de esas terminaciones, por lo menos para que no se me quede cara de tonto (una semana más).

Y es que hoy que va de madres, a ver si va a tener razón la mía con ese dicho tan suyo que dice que el que guarda, halla.

Un abrazo  Francisco.  Bueno, y otro aunque no tan especial para cada uno de vosotros.

Buen fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario