jueves, 6 de junio de 2013

Sem. 22 Peña del Fin de Semana

Noticias absurdas.

Debería haber algún tipo de reglamentación para controlar a aquellas personas o medios de comunicación que se dedican a difundir alegremente noticias, algunas incluso difamatorias, sin ningún tipo de rigor y sin ni siquiera haber contrastado la fuente. Seguro que a cada uno de vosotros se os ocurre más de un ejemplo de lo que estoy diciendo.

Son noticias de hechos que ocurrirán en el futuro y que se dejan caer. Si al cabo de los meses, lo que se dijo ocurre, el personaje, el periodista, o el medio de comunicación se cuelga una medallita diciendo “tal como avanzamos hace unos meses…” Pero si al cabo del tiempo no ocurre nada, con no decir ni mu es suficiente. Total, ya nadie se acordará de la tontería que se dijo…

Ayer sin ir más lejos, escuché en la radio que según no sé qué información recibida de no sé qué satélite, este año no vamos a tener verano.

Que sí, que sí. Que decían que el verano no va a terminar de llegar este año.

Y como ésta, escuchamos diariamente un montón de informaciones del mismo calado hasta en los medios más prestigiosos y referidas a cualquier tema (política, economía, deporte…).

Pero las hay peores; No hace falta ir la Prensa. Qué me decís de ése que dice ser tu amigo, que un día te dijo: “Métete en la Peña de La Presilla, no seas tonto, que te vas a forrar…”

Claro, él lo soltó y se quedó tan pancho. Y todo porque no hay inspección ninguna ante este tipo de “predicciones”.

Si yo fuera uno de vosotros, cogería a ese “amigo” y le tumbaba en una toalla, al lado del que ha interpretado la información del satélite, en el desierto de Almería el 3 de agosto de 12 a 14 horas. Para ver si alguno de los dos ve llegar el verano.

Yo por mi parte lo intento. Os juro que lo intento. Pero es que ya no sé qué hacer. Fijaos si estoy desesperado que el otro día vino Antonio echándome la bronca y le pedí que me dijera él los números a ver si tenía mejor mano. Y como me dio 8 números y no sabía por qué juego decantarme, decidí ir a por los tres grandes del fin de semana

¿Que quién es Antonio? ¿Os acordáis que os hablaba el otro día de la gente del Puente de Vallecas? Pues Antonio es un clásico. Es el “ñapas” del barrio. Yo siempre le veo con el pantalón de trabajo y las manos de yeso. Pero me da la sensación de que éste debe de ser como Pajares cuando hacía de currela. De los que te arregla el baño, pero tienes que abrir el grifo del agua caliente para que se encienda la luz.

En cualquier caso, buena gente.

Y es que el otro día me echaron la bronca porque no acabé el mail diciendo que a pesar de todo, la gente del barrio es buena. Y la que me lo dijo tenía razón, porque es verdad que los del Puente somos todos muy buena gente.

Feliz fin de semana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario