jueves, 8 de agosto de 2013

Sem. 32 Quíntuple Plus y Lototurf

Última jornada de verano en la fibra de Madrid.

Las carreras volverán a La Zarzuela el 15 de septiembre. Y fijaos si tengo confianza en Carlos Irirbarren que os propongo un reto: si no acertamos un Pleno antes de esa jornada, cuelgo un vídeo en Youtube imitando a Chiquito de la Calzada (por ejemplo).

De momento, la primera oportunidad la afronto con estos caballos


Como hoy va a ir mi compi Belén al Hipódromo por primera vez, os explico un poco cómo funciona esto para los que todavía no hayáis ido:

Para empezar, al hipódromo se accede por la carretera de La Coruña. Según sales de Madrid, pasas el desvío para incorporarte al BUS-VAO y la siguiente salida que no sé qué número es, es ésa.

Con la entrada (me quedan tres para los primeros que me llamen), accedes al recinto y una vez dentro, te puedes mover por allí libremente. Os podéis pedir una copilla en cualquiera de las barras habilitadas. Lo ideal es que os acerquéis al padock a ver a los caballos antes de que salgan a la pista.

Hoy no voy a dar consejo ninguno, porque la última vez que hablé de esto dije que cuando un caballo está muy sudado no tiene muchas posibilidades. Y sin embargo, el otro día Oregón se dio un paseo e iba bañado en sudor que parecía que se había dado una ducha. Así que hoy, punto en boca.

Lo que sí os aconsejo es que además de pasar por el padock, veáis las carreras desde diferentes posiciones; Es muy chulo verlo desde la tribuna a la altura del espejo de meta, sobre todo cuando se esperan llegadas apretadas (como en la tercera y en la cuarta). Desde abajo, en la barrera también son emocionantes, aunque quizá lo sean más las carreras de hierba porque la pista de fibra queda un poquito alejada.

Y lo que es muy interesante también es ver el protocolo de la salida; Cómo el comisario va recordando a los jinetes cuál es su cajón, cómo entran los caballos y sobre todo, cómo salen de explosivos en cuanto se da la largada. Hoy se podrá ver todo eso muy bien en la segunda carrera porque son 1600 metros y la salida coincide en la misma recta que luego será la final.

Nada más, que me enrollo un montón. Espero que los que podáis ir, lo disfrutéis un montón.

Un abrazo.


Víctor M. de Francisco
LA PRESILLA
Hoy puede ser el día menos pensado

No hay comentarios:

Publicar un comentario