viernes, 20 de septiembre de 2013

Sem. 36 La Primitiva

De vuelta.
A los que tenéis o habéis tenido alguna vez perro, seguro que os ha pasado lo de estar tirado en el sillón con el pantalón del pijama, descalzo, cabeceando medio dormido, con un cojín en la nuca y otro agarrado contra la tripa, decidiendo si terminas de ver la serie chorra que no es que esté bien, pero te produce paz, o te vas a la cama.
Y en ese momento aparece el perro, te da tres veces con la pezuña en la pierna, se va a la puerta de casa lloriqueando y mirándote, planta el culo contra suelo como diciendo “bájame ya que no me aguanto”.
Y tú que estabas ahí tan a gustito, vístete, cálzate, abrígate, coge la correa y el paraguas por si acaso.
Y cuando llegas a la calle efectivamente hace un frío del carajo y no sólo llueve sino que más bien parece agua nieve.
¿Qué? Que os ha pasado ¿a que sí?
Bueno, pues hace dos días como aquel que dice, estaba yo en mi hamaca, en chanclas y bañador, dormitando bajo el sol mientras decidía si me daba un baño o me iba a tomar una cervecita, cuando llegó el calendario (ése sí es un perro) y me recordó que eso se acabó. Que hay que vestirse de persona seria, coger el paraguas por lo que te pueda caer, y volver al trabajo.
Lo bueno, que en La Presilla no hace frío porque estoy arropado por muy buena gente.
Lo malo, que a diferencia del símil, aquí “el paseíto al perro” dura 11 meses…
…O no.
Porque a lo mejor se reconcentra toda la suerte que no hemos tenido hasta ahora y pegamos el petardazo esta semana.
Os dejo las combinaciones, que siguen siendo las mismas que las que llevamos jugando durante julio y agosto.

¡Con lo a gustito que estaba yo!
Feliz año nuevo. Porque para muchos ahora es cuando comienza el año, hay quien dice que es más importante el comienzo del curso que el del año natural. Y yo creo que no les falta razón.


Víctor M. de Francisco
LA PRESILLA
Al azar no hay quien le entienda.


WWW.LAPRESILLA.BIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario