viernes, 27 de diciembre de 2013

Sem. 51 La Primitiva

Feliz Navidad.

Os deseamos desde La Presilla tanta Paz como necesitamos para nosotros. Porque la verdad es que estos días nos traen de todo menos Paz.

Y es que no sé cómo se vivirán las Navidades en otras administraciones de Loterías, pero al menos yo por estas fechas tengo siempre una mezcla de sentimientos que no termino de dominar. Por un lado, la tensión del jaleo constante, la incertidumbre de si van a cuadrar las cuentas, el riesgo de manejar dinero que no es mío, los nervios de las llamadas de última hora… Y por otro, la esperanza de poder repartir muchos premios, la alegría de percibir la ilusión de la gente y sobre todo, la satisfacción de saber que se ha hecho todo lo que estaba en nuestras manos.

Y de entre todo, como siempre, me quedo con lo bueno. Primero porque nos queda la conciencia de saber que lo hemos hecho de la mejor manera que hemos sabido y con el mayor cariño: ayer mismo nos prometíamos Paloma y yo que ya no venderíamos más lotería a la gente que nos llamara de fuera de Madrid, pero cada vez que nos llamaba alguien, éramos incapaces de decirles que no teníamos el décimo que solicitaban, si aún nos quedaba. Y no es por el ansia de vender un décimo más, sino por lo que gusta sentir la alegría al otro lado del teléfono de alguien que por fin ha encontrado el décimo con el número de la fecha de la boda, o del nacimiento de su hijo, o simplemente un número chorra que se le ocurrió decir en una  reunión de amigos y que ahora están todos locos por encontrar.

Lo bonito y lo diferente de mi trabajo respecto al de los demás es precisamente eso: la ilusión. Las historias que te cuentan, las microamistades que surgen en Murcia o Gran Canaria a través de una llamada. Pero sobre todo, nuestra ilusión. Porque el cliente, salvo casos como los que os cuento, viene a comprar su décimo, lo guarda en la cartera y cuando ha puesto el pie en la calle ya está pensando en el recado que tiene que hacer después. Esas escenas de anuncios en las que la gente compra el décimo y empieza a soñar con una vida paradisiaca, no suelen ser lo habitual. Por no hablar de ese compañero de oficina que compra el “puñetero” décimo no por la ilusión, ni por el anhelo de una vida mejor, sino porque lo han comprado los demás y a ver si va a ser él el único gilipollas que se quede trabajando.

Como os decía, lo que más me gusta es nuestra ilusión. Porque yo no juego a que me toque (hombre, si me toca, ya sería la bomba), juego a dar el premio. Y todos los años por estas fechas estoy convencido de que lo voy a conseguir.

Pero luego llega el día del sorteo…

Somos como el actor de teatro que se aprende un guión complicadísimo y después de mucho trabajo, en mitad del estreno, se queda con la mente en blanco.

Es un poco eso. Mucho esfuerzo, mucho tesón, mucho trabajo, pero luego llega el día 22 y te quedas con cara de panoli. Y lo peor es que tienes que estar escuchando allá donde vayas “¿qué? Nada ¿no?” “Mira Doña Manolita, ésa sí que es buena, que tiene una suerte…” No. Ésa no es que sea buena. Es que lleva una serie (sólo una) de casi todos los números. Así lo difícil es no darlo. Y la suerte que tiene es que está en todo el centro de Madrid.

Pero bueno, de momento sigo en la fase del convencimiento. Y si luego no es así, pues supongo que me afectará menos. Porque en realidad lo que os acabo de contar es lo que me pasa semana tras semana, pero a menor escala. De lunes a viernes siempre estoy convencido de que os voy a anunciar un súper premio en la Peña, y luego llega el fin de semana, y plof. Así que uno ya va haciendo callo.

Mirad las combinaciones de esta semana

¿Os imagináis que nos toca La Primitiva un día antes del Sorteo de Navidad…? O mejor aún ¿os imagináis que nos toca La Primitiva hoy mismo…?

De momento la semana pasada recuperamos 50 centimillos cada uno.

Lo dicho: Feliz Navidad.

Víctor M. de Francisco
LA PRESILLA
Hoy puede ser el día menos pensado



No hay comentarios:

Publicar un comentario