viernes, 7 de febrero de 2014

Sem. 6 La Primitiva

Recuerdo que el año pasado o hace dos años le decía a Julián, el dueño de Bellaluz, la cafetería donde desayuno casi a diario, que se apuntara a la Peña. “No. Yo no me apunto a eso. Si toca, que me toque a mí solo”.

El anuncio de Nike.

Este año se juega el Mundial de fútbol en Brasil.

El Mundial. ¿Vosotros sabéis cuántos países hay en el mundo? Según Google, hay 198 (a mí me han parecido pocos, la verdad). Y ¿sabéis cuántos números hay en un boleto de La Primitiva? Pues 49 solamente. Cuatro veces menos.

Pues de los 198 países, Nike ha ido a elegir España para hacer el anuncio del Mundial.

Y ¿vosotros sabéis cuántas ciudades hay en España? Ciudades, no provincias. Un porrón ¿verdad? Muchísimas más que números en un boleto de La Primitiva ¿a que sí? Pues Nike ha ido a elegir Madrid.

Y Madrid, ¿cuántos barrios tiene? Latina, Arganzuela, Chamberí, Retiro… Yo qué sé, por lo menos, por lo menos, tantos como números hay en un boleto de La Primitiva. ¿Cuál creéis que ha elegido Nike? Claro: el Puente de Vallecas.

Y bares… ¿os podéis hacer una idea de la cantidad de bares que hay en España? Eso no lo sabe ni Google. Y en Madrid. ¿Cuántos calculáis que puede haber en Madrid? Más fácil. ¿Cuántos bares puede haber en el Puente de Vallecas? Estoy seguro que sólo en la calle Monte Igueldo hay más de 49 bares, que os recuerdo, son los números que hay en una Primitiva.

Bueno pues ayer estuvieron toda la tarde rodando el anuncio del Mundial… en Bellaluz. Tócate las narices.

Así que nosotros, semana tras semana dándolo todo para conseguir un premiecillo, y a 20 metros de aquí, cayendo dinero del cielo. Porque este tío es lo más parecido a Mauricio Colmenero (esto por Dios, que no salga de aquí), así que si ha cerrado el bar una tarde y han montado la que han montado, ya os digo yo que es porque le han dado más dinero que el que nos ha tocado a nosotros en los cinco últimos años.

Pero no nos queda otra que seguir intentándolo. Esta semana con esta combinación

Cuidado eh, que lo digo desde el cariño. Yo a Julián le tengo muchísimo aprecio y además me alegro un montón por él. Pero a ver cuándo vienen los de Nike o los de Loterías a La Presilla. Pero los de Loterías, me refiero a los millones, a ver si se me van a presentar aquí la Caballet y Rafael haciendo lo de “ni no ni no niiii, no niii noooo”. Que me puede dar algo…


Víctor M. de Francisco
LA PRESILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario