jueves, 29 de mayo de 2014

Sem. 19 Quíntuple Plus

Dicen que un grano no hace granero, pero qué coño… a mí me gusta pensar que sí, al menos en este caso.

Hace ya casi cinco años que llevamos apostando (nunca mejor dicho) por el Turf en España. Cinco años de pronósticos, de muy pocos enfados y de muchísimos acuerdos. Cinco años en los que ha habido de todo: bastantes plenos, pocos premios y sobre todo, un buen pelotazo.

Nos podrán tachar de cenizos, de malos y de lo que queráis, pero hay algo que es incuestionable: y es que semana tras semana hemos hecho que el Turf fuera un poquito más grande.

A Carlos le conocí en el equipo de Infantiles del cole (ya ha llovido…), y ya entonces llevaba la revista de la QH en la mano. Sabía que él era el mejor “socio” que me podía echar para esta empresa. Igual que sé que tenemos que llevarnos otro pellizco (seguramente no tan grande como aquél) más pronto que tarde. Y más aún ahora, que contamos con la colaboración de otro monstruo de esto de los caballos como es Vicente.

Como os decía, hace unos años, en La Presilla nos quisimos diferenciar de otras administraciones de Loterías buscando un producto especializado. Lo suyo habría sido montar una súper Peña de Quiniela de a 10 ó 25 euros la participación, o algo similar en La Primitiva con precios sólo asequibles para gente a la que le sobra la pasta. Pero preferimos apostar por una Peña más modesta, más de andar por casa, con la filosofía de aprender todos juntos un poquito de caballos y con la confianza de que algún día se pusieran de moda y para entonces, todos nosotros (La Presilla como administración y vosotros como aficionados) ya lleváramos parte del camino recorrido.

Pues bien, este domingo se celebra en Madrid un evento posiblemente único en el mundo: se conmemoran los 80 años del primer hipódromo que hubo en la ciudad, y para tal fin, se va a instalar una pista de arena en el lugar donde estaba entonces: ¡en el mismísimo Paseo de la Castellana!

El domingo por la mañana se celebrarán 4 carreras de caballos* en pleno casco urbano, con entrada gratuita.

Y qué queréis que os diga, sonará presuntuoso pero yo siento que de alguna manera he contribuido a llegar ahí.

Pero no sólo yo. Esa arena que inundará el domingo la Castellana contiene los granitos que habéis ido poniendo cada uno de vosotros jornada tras jornada, y los que ha puesto Carlos Iribarren, y Vicente. Y los del que se hace llamar Novamed en honor al caballo que nos hizo ganar tanto dinero. Y los granitos de Robocop Hípico y los de Gacibermu por dedicarle cada semana su tiempo. Y los tuyos por leer esto. Y los de los que juegan en la Peña desde fuera de Madrid. Y los de la gente que compra la participación física en ventanilla, que después de tanto tiempo nadie les ha dicho que hay un blog en el que se publican mis chorradas. Sin olvidar los sacos de arena que aportan los chicos de Gaceta Hipódromo con su trabajo impagable. Como impagable es el trabajo de Leopoldo, Juanma y toda la gente que hace posible Turfaldía. Y toda la “familia” de #Turfesp en Twitter y en Facebook. Y tanta y tanta gente, que está contribuyendo a ensalzar este deporte.

Esperemos que esta fiesta sirva para dar más difusión a las apasionantes carreras de caballos.

Y hablando de carreras de caballos, os dejo los pronósticos tal y como están es este momento


Muchas gracias por seguir ahí después de tanto tiempo. Vosotros sois parte activa de todo lo bueno que le suceda al Turf español.

Por cierto, ya no me enrollo hoy más, pero la semana que viene os cuento lo que pasó con Noozhoh Canarias (¡qué carrera más valiente!).

Víctor M. de Francisco
LA PRESILLA
Pasión por el Turf


*Las carreras que se celebrarán en La Castellana no entran en el programa de la Quíntuple Plus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario