jueves, 29 de mayo de 2014

Sem. 20 Quíntuple Plus

Cuando empecé con esto de las Peñas, me impuse la responsabilidad de escribir un mail semanal para cada uno de los juegos. Pensé que con la Peña de La Quiniela no iba a tener demasiados problemas. El fútbol siempre da de qué hablar. Con la de La Primitiva pensé que aunque fueran chorradas, sólo con contar anécdotas de La Presilla podría “tirar pa’lante”. Pero lo que me tenía realmente preocupado era saber si iba a ser capaz de cumplir mi palabra con la Peña de Quíntuple Plus. ¿Cómo iba a hablar yo de caballos todas las semanas, si no tenía ni idea? Pues últimamente se me amontonan de tal manera los temas, que no doy abasto.

Prometí que hoy os iba a hablar de la carrera de Noozhoh Canarias en las 2000 Guineas, pero es que ese tema ya casi ha quedado obsoleto. Aún así, os dejo el enlace de la carrera para los que la queráis ver
Noozhoh (bueno, el jinete) lleva gorra roja y chaquetilla verde con los hombros rojos.

La carrera se rompe y se forman dos grupos. Le podréis encontrar en el grupo de la izquierda de la imagen. No digo más.

Hoy os podría hablar de que mañana jueves debuta su hermana (Corazón Canarias) y se ha creado una grandísima expectación en el Hipódromo. También os podría hablar de la maravillosa jornada matutina del domingo pasado, en donde miles de espectadores pudieron contemplar el galope de los purasangres ni más ni menos que en La Castellana.
Pero no. Os voy a hablar de las carreras que vivimos la semana pasada.

El viernes en Antela se corrieron 5 carreras. Acertamos el ganador de la primera. Belagua la verdad es que era claro favorito. Bipolar no lo era tanto para la segunda, pero también ganó y también lo llevábamos. En la tercera pusimos entre otros a Rivendel (fue un capricho mío, je je ) y también lo acertamos. La cuarta teníamos claro que tenía que ser para Cañadío. Y en la quinta, Carlos tiró de estrategia y metió unas gemelas entre las que se incluía la Bretema – Vale di Rosa.

Así que fuimos uno de los 9 acertantes del pleno que hubo en España y nos llevamos 2781 euros (ya descontada la retención de Hacienda). Como somos 96 participantes, tocamos a 29 euros cada uno que no está nada mal.

En las del domingo también acertamos la gemela de la quinta, y los ganadores de la cuarta, de la tercera y de la segunda. Nos falló sólo la primera carrera, en la que pusimos a Yarte que en la recta de enfrente iba muy bien colocado, pero antes de entrar en la curva sufrió no sé cómo una lesión. Y aunque Janacek paró al caballo y saltó de él lo inmediatamente para causarle el menor daño posible, al final Yarte tuvo que ser sacrificado en la pista. Descanse en Paz.

Lo siento, pero las cosas a veces son así de duras.

Os dejo la participación de esta semana, que al ser festividad en Madrid, también trae programa doble (jueves y domingo)

Un abrazo.


Víctor M. de Francisco
LA PRESILLA


No hay comentarios:

Publicar un comentario