viernes, 19 de septiembre de 2014

Sem. 37 El Gordo de La Primitiva

¿No os ha pasado alguna vez que veis una acción o un movimiento que se pone de moda y que a vosotros (posiblemente por falta de información) os parece una chorrada? A mí me ha pasado este verano con la gente que se echaba barreños llenos de cubitos de hielo por la cabeza. Lo veía en Youtube, en el móvil e incluso en directo alguna vez en la playa. ¡Menuda tontería!

Hasta que el otro día me contaron el sentido por el que se hace. Me puse a enredar en internet y ya no me parece ninguna tontería, sino más bien todo lo contrario.

Para los que no sepáis de qué va, como me pasaba a mí, os diré que todo comenzó en Boston. Allí un famoso jugador universitario de beisbol (el corrector no me lo corrige, digo yo que se escribirá así) sufrió de buenas a primeras una serie de síntomas que resultaron ser el preludio de una durísima enfermedad: la ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica (ya sólo el nombre acojona). Es una enfermedad neurodegenerativa que provoca el debilitamiento muscular, la pérdida de movilidad y la dificultad de hablar, tragar y respirar.

Pete Frates, que así se llama el exjugador, vio como en la Plaza Copley de su ciudad unas 200 personas se echaban un cubo de agua helada por la cabeza para llamar la atención y recaudar fondos. La razón por la que eligieron este gesto es porque al sentir el frío tan intenso, los músculos se agarrotan y se genera una sensación muy similar a la que padecen estos enfermos constantemente.

No sé con quién organizaría la campaña, pero desde luego ha sido todo un éxito. Consiste en echarse el cubo y retar a alguien para que lo haga después. Si el retado lo hace, debe donar 10€ a alguna fundación que se encargue de cuidar a los enfermos o que se dedique a la investigación de la enfermedad. Pero si el que es retado no lo hace, entonces deberá donar 100€.

Me he interesado y en España el número de cuenta de la Fundación que se dedica al estudio para encontrar la vacuna de esta enfermedad es éste:

Bankia   ES09 – 2038 – 1923 – 15 - 6200003135
No me preguntéis cómo se llama la Fundación, que no lo sé.

La campaña es buena porque han conseguido que se echen un cubo de agua helada por encima gente como Kobe Bryant, Steven Spielberg, George Bush, Cristiano Ronaldo o yo qué sé… David Bisbal.

También se ve en internet a muchísima gente que lo hace y que luego no queda claro que done el dinero, pero aunque hay gente que eso lo critica, a mí no me parece del todo mal porque al final están dando publicidad a una acto que lo merece.

No sé la cifra que se ha recaudado hasta la fecha en todo el mundo, pero es una barbaridad. Y seguro que es una grandísima ayuda para todas esas familias que lo necesitan.

Y aunque esto parece presentarse así de repente, estoy seguro de que en nuestro caso estamos mucho más cerca de que se nos aparezcan los 5.800.000€ que hay de Bote para este domingo en El Gordo de La Primitiva.

Ésta es la combinación.


Los que creo que tienen que hacer el ingreso de 10€ en la cuenta ya, son  los Gasol, Navarro, Ibaka, Rudy, Orenga y compañía porque menudo jarro de agua fría el del otro día…

Y ya que hablo del tema y como no tengo claro que me vaya a echar agua por la cabeza que no sea la de la ducha, he decidido que para la semana que viene (esta semana ya están todas vendidas) La Presilla va a donar una participación de la peña que hagamos. Que parece una insignificancia de 2,50€ pero quién sabe, esto está a punto de que nos toque…

Un abrazo


Víctor M. de Francisco
LA PRESILLA
Siempre mojándonos


No hay comentarios:

Publicar un comentario