viernes, 20 de febrero de 2015

Sem. 8 La Quiniela

Este fin de semana hay un Depor – Celta que espero que sea diferente.

No sé exactamente la fecha, pero se celebró no hace mucho un Torneo patrocinado por Coca Cola en el que coincidieron los cadetes del Deportivo de La Coruña y del Celta.

La primera nota positiva es que este partido lo estaba presenciando el presidente del Celta, Carlos Mouriño. Que ya es raro que un alto dirigente se preocupe de seguir a la cantera. Este hombre, a pesar del apellido parece una persona educada y entrañable.

El caso es que en un lance del partido, uno de los jugadores del Depor (Aaron) sufrió un golpe en el costado y al caer se dio en la cabeza quedando tendido en el suelo, inconsciente y soltando espumarajos por la boca. Si con profesionales este tipo de accidentes hacen saltar todas las alarmas, imaginad con cadetes: los compañeros llorando, la madre histérica abrazada al cuerpo inerte de su hijo, etc. Seis minutos estuvo inconsciente.

Llegó la ambulancia a practicarle los primeros auxilios y una vez que volvió en sí comenzaron las dudas burocráticas de a ver dónde llevamos a la criatura. Entonces tomó el mando Carlos Mouriño, un hombre que no da el perfil de presidente de club de fútbol (no sale en los medios, no hace declaraciones…) y coordinó todo para que trasladaran al chaval a un hospital determinado, haciéndose cargo él de todos los gastos.

Todo esto me hace pensar que el fútbol como deporte aún no está perdido del todo. A lo mejor este hecho hace hermanarse a dos aficiones rivales y es el principio de una nueva manera de concebir el fútbol. Pero vamos, me temo que eso es más difícil que acertar esta Quiniela

Buen fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario