jueves, 30 de julio de 2015

Sem. 25 La Primitiva

No suele pasar que estemos tres semanas seguidas sin cobrar ni un céntimo, por consiguiente esta semana toca pellizquito, ya lo veréis.

La movida de esta semana tiene que ver con mi gremio, que por cierto anda muy revuelto; empezó la cosa con lo de la retención del 20% del premio, luego que si tal y que si cual, y la última es que nos quieren colocar unos tótems en las administraciones para “optimizar recursos”.

Los tótems son unas máquinas (como un cajero automático) que expenden el boleto. Tú le pides una Bono Loto, la pagas no sé todavía cómo y te la llevas.

Y claro surgen varios problemas:

         · El primero es el de la comisión, que pretenden que sea aún menor de lo que ya es. Pero vamos, ésa es nuestra película, no os voy a marear.
         · El segundo es eso de la “optimización de recursos”, que en el lenguaje que utilizan estos señores con un pin de Loterías en la solapa del traje viene a querer decir “echa a una persona tonto, que te sale rentable”.
         · Y tercero e igual de importante (o más) es el trato a nuestros clientes.

Creo que no os lo he contado, pero hace un par de meses Paloma atendió a Encarna, una clienta habitual, y la vio en tan mal estado que le hizo pasar para adentro para que se sentara. Llamamos al Samur, que vino enseguida, la estuvo atendiendo y parece que la mujer reaccionó. Le dijeron que la llevaban al hospital, pero ella dijo que sin avisar a “su Paco” que no, que prefería irse a casa. Así que Paloma me pidió permiso para acompañarle a casa, pero a mitad de camino le volvió a dar otro zurriagazo, de tal manera que Paloma decidió llevarle al hospital. Al llegar allí le dio un infarto, que si no llega a ser porque le dio allí mismo, habría sido fatal.

No hay tótem en el mundo que tenga el poder de hacer eso. Y es que ése es nuestro gran recurso: el contacto personal. Porque para mucha gente (sobre todo mayores) el premio de la Bono Loto es que alguien le escuche su discurso un minuto al día.

En fin… estrategias de despacho, que el papel lo aguanta todo. Veremos a ver cuando la "Señora María" le dé el monedero al tótem y le diga "toma hijo, cógeme tú las monedas que yo me fío, es que no me he traído las gafas y no veo"…

Y hablando de tótems, ¿conocéis los tótems de la Isla de Pascua? Eso es la Polinesia ¿no? Pues aquí tenéis vuestro billete


Buen fin de semana. La semana que viene sin falta, los saldos. Os lo prometo. Que por terminar de hilar correctamente el post, os voy a hacer la Pascua.



Víctor M. de Francisco
LA PRESILLA


No hay comentarios:

Publicar un comentario