jueves, 30 de julio de 2015

Sem. 29 Julio

Convicciones.

Es curioso lo fácil que es convencerse de que algo es imposible por el simple hecho de que nunca antes ha ocurrido.

Y al contrario. Cómo somos capaces de asumir lo insólito como un hecho no sólo real, sino hasta casi cotidiano.

Por ejemplo si os digo que el sábado nos va a tocar La Primitiva, la mitad de vosotros ya habrá dejado de leer esto. “Ya está el cazamariposas éste con sus películas”.

Sin embargo, si os digo que un tío entra en la ducha de una celda de la prisión más segura de México, abre una trampilla, baja unas escaleras, accede a un túnel de una altura de 1’70m porque él mide 1’65m. Que como el túnel supera los 1500m de longitud, tiene una moto esperando para que no se canse demasiado. Y que cuando las autoridades se quieren dar cuenta de que tarda mucho en ducharse, el “Chapo” Guzmán ya está en las Islas Kiribati (como veis, lo mismo me sirven para un roto que para un descosido)…

Pues eso, que si nos dicen eso, sonrisita, lo asumimos y ya está. A otra cosa.

Bueno, sonrisita no, carcajada. Porque cuando el primer día vi a esa mujer tan seria del Telediario contando la noticia y diciendo “se baraja la posibilidad de que no haya trabajado en solitario. Es muy posible que haya recibido ayuda del exterior e incluso del interior de la cárcel”.

Pero vamos a ver… que la tierra que se ha sacado de ahí equivale a la que contienen cinco camiones volquetes. ¡Que el túnel estaba iluminado y con una instalación de ventilación de PVC! Pero cómo lo va a hacer él sólo. Si ahí ha tenido que echar horas hasta el alguacil de Tijuana… Que yo he visto túneles en el Metro de Madrid en peor estado.

Por favor señores, que es una prisión de altísima seguridad, que los planos están bajo rigurosa vigilancia y que han ido a parar justo justo al plato de ducha. Coño, que yo cuando hacía el Scalextric nunca era capaz de ensamblar los dos tramos finales del circuito a la primera…

Eso sí, yo os digo que el domingo nos va a tocar El Gordo de La Primitiva, y claro: “Víctor está loco, éste no sabe lo que dice…” Eso no somos capaces de asumirlo.

Sin embargo nos dicen que nos han mandado unas fotillos de Plutón. Nada, un satélite que se ha acercado bastante por allí. Y eso sí, oye. Eso a pies juntillas.

A ver por favor, un poco de fe, ¡leches! Que es que si no, nunca vamos a creernos que podamos hacer algo con estas combinaciones


Un abrazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario