viernes, 15 de enero de 2016

Sem. 50 La Primiti

Hoy os traigo una historia de matemáticas, de física y a la vez, de nuestra juventud.

A más de uno le arrancará una sonrisilla, estoy seguro. Pero no quiero que penséis que lo hago por vaguería, al revés, es por no encontrar tiempo material que poder dedicaros esta semana. Lo siento.

Ahí va:

Un momento en una agenda 

una décima de segundo más.

Vuela, va saltando de hoja en hoja 

mil millones de instantes de que hablar.

Una ráfaga de aire frío 

un molino de viento hace girar.

Sigue, va rodando sobre su eje 

describiendo una trayectoria más. 

Y es que no hay nada mejor que imaginar... 

la física es un placer 

Es que no hay nada mejor que formular, escuchar y oír a la vez 

Mide el ángulo formado por ti y por mí,

es la solución a aIgo muy común aquí. 

Ahora tú no dejes de hablar 

somos coordenadas de un par 

incógnita que aún falta por despejar 

Busca un libro que dice como, 

luego otro que se titula si, 

sigue... un tercero llamado nada 

Es la forma del círculo sin fin 

Es que no hay nada mejor 

que revolver el tiempo con el café 

Es que no hay nada mejor 

que componer sin guitarra ni papel 

paralelas vienen siguiéndome 

espacio y tiempo juegan al ajedrez 

ahora tú no dejes de hablar


En las frases “Ahora tú no dejes de hablar” no hay coma ni punto entre el “tú” y el “no”. Pero reconocedme la mayoría, que habéis hecho una pequeña pausa.

Qué recuerdos ¿verdad? Y es que efectivamente no hay nada mejor que imaginar. Espero que esta Primitiva sea un placer:

     

Es más, como vea que esta fórmula funciona, la semana que viene mil campanas van a sonar en mi corazón.

Para los que no sois de mi generación, como mi madre: mamá, que no me he vuelto loco, que es una canción de un grupo de los 80 que se llamaba Nacha Pop.

Buen fin de semana.



Víctor M. de Francisco
LA PRESILLA
Ofreciendo Fortuna desde 1.924


No hay comentarios:

Publicar un comentario