lunes, 20 de junio de 2016

Sem. 22 Lotería y Primitiva

¿Se puede patentar el sol?

 Jonas Salk fue un científico nacido en Nueva York en 1914, que dedicó gran parte de su vida a investigar la vacuna contra la poliomielitis. Por cierto, ¿sabíais que el presidente estadounidense Franklin Roosevelt sufrió la polio?

Volvamos a Salk. Consiguió dar por fin con la solución al gravísimo problema que acuciaba a Estados Unidos y al mundo en su globalidad.

Así explicado, el experimento parecía sencillo; tal como nos explicaban la definición de vacuna en el cole,  lo que hacía era inocular el virus muerto, para que el organismo reaccionara haciéndose inmune al “bicho” y una vez inmunizado ante un virus muerto, el cuerpo ya era capaz de luchar contra la versión más virulenta.

Este hecho ya sería más que suficiente para que Jonas Salk pasara a la inmortalidad, pero aún hay más. En una entrevista en una cadena de televisión americana, le preguntaron que a quién pertenecía la patente de la vacuna. Se refería a una patente que podría valorarse en cientos o miles de millones de dólares. Sin embargo, su contestación fue: “¿patente…? no hay patente. ¿Se puede patentar el sol?”

Esto es lo que diferencia a los hombres de los héroes. Yo por ejemplo, nunca pasaré a esa segunda categoría, porque llevo toda mi vida investigando la vacuna contra la pobreza, pero el día que la consiga, la patento. ¡Vamos que si la patento!

Esta semana he realizado mi último experimento. Os lo enseño y os lo explico bien, porque si no, luego hay quien me saca los colores.


Se trata de 20 décimos para mañana (me lo juego al 7 y al 9) y de dos combinaciones reducidas para La Primitiva del sábado.

Lo explico sobre una de las dos combinaciones. Por ejemplo la de 12 números. Si los seis números de la combinación ganadora del sábado están incluidos entre nuestros 12 números, habremos conseguido con seguridad al menos, un boleto de cinco aciertos.

Se llama reducida porque si selláramos todas las combinaciones posibles, costaría un dineral. Pero de esta manera, garantizamos 5 aciertos, y solo nos cuesta 38€. Yo creo que merece la pena.


 Un abrazo.

Buen fin de semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario