sábado, 22 de julio de 2017

El Manantial

Hay una familia aquí en el Puente que nos visita casi a diario. Es un matrimonio muy humilde con un chaval con un cierto retraso mental. Ella nunca ha trabajado y él lleva media vida en el paro. Es carretillero, por si alguien sabe de algo...

Dicen que viven con la pensión mínima contributiva, que no debe llegar a 500€, pero el caso es que no suelen faltar ningún día a La Presilla para comprar tabaco y ya de paso, echarse una Bono Loto. Y yo siempre me pregunto lo mismo: ¿cómo lo harán? ¿De dónde conseguirán el dinero?

En realidad es una pregunta que me hago muy a menudo, no solo con el dinero. Por ejemplo, vas caminando monte arriba y a pesar del calor y de lo poco que ha llovido, te encuentras un arroyo caudaloso. ¿Y de dónde sale tantísimo agua?

¿O cómo es posible que se sigan vendiendo millones de cigarrillos a pesar de las leyes tan restrictivas y la concienciación de la gente?

Y es que todos conocemos el sistema decimal. No sentimos cómodos trabajando con él. Pero hay más. Por ejemplo, en informática se trabaja mucho con el sistema binario. Y estoy seguro que existe un  sistema de dimensiones que desconocemos o que creemos milagrosas, del que brotan las cosas y que no responde a ningún parámetro que nuestra lógica pueda entender, como los manantiales.

Y lo más increíble: estoy convencido de que hay gente que conoce cómo funciona ese sistema misterioso. Por eso están dispuestos a pagar 1€ para quedarse un banco con una deuda de más de 7000 millones. O a construir una ciudad entera en Seseña. Porque saben que tarde o temprano manará el dinero.

Por eso estoy esperanzado. Porque sé que vosotros sois de ese tipo de gente. De los que a la gente les parecéis locos/as por seguir soltando dinero en La Presilla, pero que sabéis que más pronto o más tarde acabará manando la pasta. Quizá con alguna de estas combinaciones...





Víctor M. de Francisco
LA PRESILLA
El Manantial.
Qué gran película

No hay comentarios:

Publicar un comentario