sábado, 22 de julio de 2017

El Rayo, Lutero y el Canal de Isabel II

Pues hoy os pensaba hablar del Rayo Vallecano. Ese equipo de barrio, de nuestro barrio, que juega en Segunda División. Ese equipo cuya afición es capaz de echar para atrás el fichaje, ya firmado, de un jugador por su supuesta condición de neonazi.
Y había investigado para ello. De hecho, había encontrado datos súper curiosos. Por ejemplo, ¿sabíais que el penúltimo concierto de Queen fue en el campo del Rayo?
Pero la actualidad manda. Y lo más actual es que he visto en Facebook que hay una exposición de Lutero en el Ateneo de Madrid. Este monje del s.XVI provocó una revolución en las estructuras sociales, la Política y la manera de entender la Educación. Se rebeló entre otras cosas, contra el Papa porque decía que al Cielo se llegaba creyendo en Dios y no pagando bulas papales. En definitiva, era una manera de protestar contra la corrupción.
Y digo yo, ahora que venimos de días de Resurrección, ¿no podría resucitar este buen hombre un ratito y pasarse por España? Porque después de 5 siglos, parece que seguimos igual. Hoy en día sale corrupción hasta por el grifo (triste actualidad).
Pero volvamos a lo nuestro. Que resulta que los décimos del jueves vienen cada semana desde hace meses, con un escudo de un equipo de fútbol. Y esta semana le toca el turno al Rayo Vallecano. Así que no podía desaprovechar esta oportunidad y me he jugado 100 décimos para optar a todas las terminaciones, de la 00 a la 99.
No os digo los números que me los tengo que "picar" todavía todos uno por uno.
Pero luego los subiré a la web para que los podáis consultar.
Un abrazo.

Víctor M. de Francisco
LA PRESILLA
Esta semana jugamos en casa




No hay comentarios:

Publicar un comentario