sábado, 22 de julio de 2017

La aceituna y el 2

A veces una decisión empresarial aparentemente absurda consigue cambiar espectacularmente la trayectoria de resultados.
Todavía en las universidades se comenta el caso de American Airlines: en 1987, las cosas no marchaban bien para esta compañía aérea hasta que a un lumbreras se le ocurrió que podían quitar una aceituna de cada ensalada del menú que servían en vuelo, a los pasajeros de primera clase. ¡Una aceituna! No parece nada, pero si multiplicamos una aceituna por cada pasajero, y por cada vuelo que realizaba la aerolínea, el resultado es que en un año la empresa ahorró 40.000$.
En La Presilla nos hemos comido la aceituna (hemos quitado el hueso, eso sí), y lo que hemos hecho ha sido meter el 2 como número clave en el menú del Gordo de La Primitiva de esta semana. Eso supone que si fuésemos los únicos que acertáramos la combinación ganadora, conseguiríamos cada uno de nosotros mucho más de esos 40.000 dólares en cada una de las participaciones.


Para los que os hayáis quedado con las ganas de conocer más, os diré que la nueva vuelta de tuerca de la compañía ha sido renovar el parque de carritos de bebidas por otros mucho más ligeros. Por lo visto, supone una rebaja de casi 100Kg en cada avión, y eso se traduce en un ahorro considerable de combustible.

Antes de despedirme, os diré que la semana pasada no solo no acertamos nada en la Peña de Miliki (¿os acordáis?), sino que además me empiezo a dar un poco de miedo. Mirad el mensaje para las carreras de esta semana

Pobre Miliki.

Un abrazo.


Víctor M. de Francisco
LA PRESILLA


No hay comentarios:

Publicar un comentario