sábado, 22 de julio de 2017

Sem. 12

Hoy os traigo una buena noticia que ya muchos de vosotros conocéis. Y no. No son los 30 céntimos que cobramos la semana pasada. Es una noticia que nos traerá luz y alegría. Y es que este fin de semana cambian la hora. El sábado, a las 2 serán las 3.

Es el cambio que gusta a todo el mundo. Es de las pocas cosas en la que parece que todos los españoles estamos de acuerdo. Lo que no entiendo es por qué no lo dejan así todo el año. La explicación oficial es por un tema de ahorro energético (que estaría por ver). Pero yo creo que hay una explicación mucho más espiritual: la del famoso Ying y Yang.

Tenemos una época del año en la que anochece prontísimo, salimos de trabajar (los que trabajamos de mañana) casi de noche y todo eso, para que luego nos dé más alegría cuando llega el cambio de hora. Es como lo de trabajar. Lo hacemos para disfrutar muchísimo más de las vacaciones (aparte del detalle económico, claro).

En La Presilla también estamos viviendo nuestro Ying particular. Años y años de oscuridad, nubarrones y algún que otro reintegro. Pero quién nos dice que esto que os presento no sea (ya por fin) el Yang


Lo que no me queda claro es qué ocurre en otros países. Porque esta Peña llega más allá de nuestras fronteras. Ahora mismo, quizá Ana la esté leyendo en Japón. Y Carlos o Raquel la pueden estar leyendo en Suecia, que digo yo que ahí, por mucho que cambien la hora, va a seguir haciendo un frío de narices. Todo lo contrario que Fer, porque en Canarias, por muchas vueltas que le quieran dar al reloj, siempre se está de lujo.

En fin, ya nos enteraremos.




Víctor M. de Francisco
LA PRESILLA
Ya va siendo hora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario