viernes, 23 de febrero de 2018

163 millones

A ver, vamos a aclarar términos, que yo creo que hasta que no estén todos los flecos bien cerrados no nos va a tocar: cuando digo “libres de impuestos”, no me refiero a que no vayamos a pagar impuestos, quiero decir que a los 163 millones (porque esta noche ya jugamos para 163), le aplicamos la retención de Hacienda del 20%, es decir que se queda en 130.400.000€, y eso lo repartiríamos entre los 144 que somos.

Por eso digo (ahora) más de 900.000€ libres de impuestos para cada uno, que para ser más correcto, debería decir una vez aplicada ya la retención.

Y ya que estamos con este tema, os tengo que decir que me repatean los anuncios en los que se presenta a bombo y platillo lo de “los días sin IVA”, “llévatelo y no pagues el IVA”, etc, etc.

No me refiero a cosas tan obvias como que se prohiban los cigarrillos de chocolate porque incitan a fumar, que también, porque estos anuncios incitan a evadir impuestos. Me refiero a que hay un órgano estatal que se dedica a vigilar la legalidad de los contenidos en la publicidad (se llama Autocontrol) y que no permite que un Minion se mueva en el spot porque da a entender que interactúa con el producto anunciado, y sin embargo permite que una tienda de cacharros electrónicos te diga que eres tonto si no los compras sin pagar el IVA.



Perdonad la chapa de hoy, aunque me sé de uno que va a saber por dónde voy. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario