viernes, 23 de febrero de 2018

El pedo

Muchas veces nos formamos en la cabeza una idea equivocada de la realidad (y no voy a hablar de Puigdemont).

Hay mucha gente que piensa que no tenemos suerte, que esta peña está gafada o que somos unos cenizos por el hecho de no acertar una combinación entre 14 millones de posibilidades. No amigos. Eso no es tener mala suerte…

…Mala suerte es ir a visitar el Parque Natural de Cabárceno, colocarte detrás del hipopótamo y que este se tire un pedo que te envíe directo al hospital.

Sí, sí. No os riáis. Ocurrió el otro día (a mediados de octubre). Fue una excursión del IMSERSO. Fueron a visitar el parque, que por cierto, es magnífico.

No soy yo muy de parques zoológicos, pero la verdad es que es ideal para una escapada de fin de semana con los niños. ¡Y está en Cantabria! Buena comida, buenos paisajes, buena tierra…

Los animales viven en semi libertad. El Parque es una antigua mina (creo que de hierro) y los animales viven en praderas inmensas y en hábitats muy similares a los de su propia especie.

El único instinto que no tienen del todo desarrollado es el de supervivencia porque el alimento es lo único que se les proporciona. Es más, se pide a los visitantes que no se les eche comida para no desequilibrar su dieta. Pero creo que alguien se saltó esa norma con los hipopótamos. Y claro, casi cuesta una desgracia.

Un testigo presencial declaró: “Nunca había visto nada igual. Todo ocurrió muy rápido. Pensamos que había estallado una bomba o una bombona de butano”. Pero no. Resultó ser una ventosidad, que hizo caerse de espaldas a varios integrantes del grupo de jubilados.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias unidades del servicio de emergencias, que se vieron obligados a trasladar a tres ancianos a los que no conseguían reanimar in situ. Al final, todo quedó en un susto.

Pero vamos, eso es mala suerte. Y seguro que en el autobús, según iban para allá, habría algún abuelete diciendo que esto de ir a un Parque es peligroso, que “quién nos manda”… Pues ese, es el cenizo.

Nosotros no. Nosotros simplemente somos gente de bien que intenta dar con la combinación ganadora. Y esta semana lo vamos a hacer de forma gradual: hoy lo intentamos solo un poquito. El sábado lo damos todo, y el domingo, volvemos a intentarlo en el juego que no le gusta a nadie, pero que sé que algún día nos dará una alegría. Esta es la combinación


Buen fin de semana.




Víctor M. de Francisco
LA PRESILLA
Sobre todo, sé feliz
no te aguantes las ganas




No hay comentarios:

Publicar un comentario