viernes, 23 de febrero de 2018

Gregorio Esteban Sánchez Sem. 46

Nadie sabe cuándo va a llegar el golpe de suerte. Porque el 1,65 euros que hemos conseguido recuperar la semana pasada no se puede considerar golpe de suerte. Pero no os preocupéis que tarde o temprano llegará.

Si no, fijaos en Gregorio. Todo un ejemplo. Nació en una de las barriadas más humildes de Málaga. Su padre bastante tenía con ir haciendo ñapas de electricidad por las casas, como para preocuparse de llevar al niño al colegio. Vamos, que él mismo decía que en vez de graduado escolar, tenía una etiqueta de Anís del Mono.

A los 8 años ya estaba el chaval cantando con un grupo encima de un escenario. Los Capullitos Malagueños se llamaba el grupo. Aunque para capullito, el que les puso el nombre.

No se le daba mal. Pero no es fácil vivir del Flamenco. Toda la vida buscando una oportunidad. No se achantaba ante nada. Y todo lo intentaba: hizo un cameo en "Vacaciones en el Mar" (salía de palmero). Viajó a Japón buscando esa oportunidad que le debía la vida. Pero después de dos años, regresó a España pensando que ya no había nada que hacer.

No ganó mucho dinero, pero lo que nunca perdió fue el sentido del humor. Tanto era así que a sus 62 años decidió apuntarse a un concurso televisivo en el que arrasó.

"Genio y figura" se llamaba el programa (toda una premonición de su vida), que alcanzó unas cuotas de audiencia increíbles. Había varios humoristas muy buenos, pero ninguno enganchó con el público como lo hizo Gregorio.

Claro que por Gregorio, a lo mejor no sabéis de quién os estoy hablando. Pero si os digo Chiquito de la Calzada...

…alguno ya habrá dado medio paso pa'lante y medio paso pa'trás. O se le habrá escapado alguna palabreja absolutamente desconocida antes de 1994.

Ha quedado demostrado ahora con su muerte que el tío era un genio. Y uno de esos personajes queridos en España, por su dulzura y buen humor, como Torrebruno, Gloria Fuertes o Belén Esteban (ji, ji, ji…)

Vaya desde aquí nuestro pequeño homenaje presillero para Chiquito (a ver si nos echa una mano con estas Primitivas)


Yo ya estoy esperando el anuncio de Campofrío en su honor.



Víctor M. de Francisco
     LA PRESILLA
  Sieteee caballo que vienennn
   de Bonanzaaarrlll


No hay comentarios:

Publicar un comentario