martes, 10 de abril de 2018

Ciencia

Pues por unos motivos o por otros, esta sin duda está siendo la semana de la Ciencia y de los Números.

Primero porque el miércoles fue el Día Internacional del Número Pi (π ) (me ha costado 2 horas encontrar el simbolito en el teclado). Todos sabéis que en el modelo de fecha internacional, el mes va a antes que los días, por eso el miércoles fue 3.14. De ahí lo del Día del Número Pi, del que hablaremos otro día, que hoy voy volao.

Pero es que además esta semana ha terminado de morir Stephen Hawking, admirado hasta el extremo por todos nosotros aunque ninguno entendamos ni papa de lo que dice. Yo solo sé que hablaba de agujeros negros y en ese campo, no creo que este hombre tuviera más experiencia que nosotros. Vamos, dime tú a mí si apostar alrededor de 300€ semanales durante no sé cuántos años ya, y no conseguir acertar prácticamente nada, no es estar inmerso en un agujero negro de dimensiones infinitas.

Y ahí va a estar nuestra grandeza. Que vamos a demostrar que de los agujeros negros también se sale. Ya lo veréis.

Como os digo, está siendo la Semana de los Números y todavía tienen que ocurrir más acontecimientos relacionados con ellos. Por ejemplo, se podía producir una compensación merecida: la semana pasada, de 17 números que llevábamos, no acertamos ni uno, así que esta semana, los podíamos acertar todos. ¿no creéis?


Ahora en serio, la Semana de la Ciencia suele caer allá por octubre más o menos, pero yo no quiero esperar tanto. A ver si el domingo nos llevamos una alegría.



Víctor M. de Francisco
LA PRESILLA
Hasta los (pi) de no acertar nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario