martes, 10 de abril de 2018

El Récord

Hoy os traigo una historia emotiva. La de Jordan Bohannon.

Yo creo que todos o casi todos vosotros sabéis que me pirra el Baloncesto. De hecho, ya he hablado de Basket en alguna ocasión.

Resulta que en la universidad de Iowa hubo un jugador que hizo leyenda. Se llamaba Chris Street y consiguió una racha de 34 tiros libres convertidos de forma consecutiva, que es el récord en la historia de los Iowa Hawkeyes (tampoco me parece a mí la bomba, por cierto). Lo carismático de este hecho no es tanto que fallara el lanzamiento número 35, sino que el pobre Chris nunca lo llegó a tirar porque falleció en un accidente de coche al día siguiente de batir el récord. Eso fue en 1993.

Y hasta esta semana nadie se había acercado a esa marca. Pero el otro día Jordan Bohannon acudió a su partido contra Northwestern con muchas probabilidades de llegar a esa cifra. Y efectivamente, llegó el momento en el que tuvo que acudir a la línea de tiros libres para batir el récord de Street (no me he llegado a enterar si para batirlo o para igualarlo, la verdad).

Recibió el balón del árbitro, botó, respiró, miró al aro, flexionó… y tiró un mendrugo que apenas llegó al aro. Después, se llevó la mano al pecho y de ahí, alzó el dedo hacia el Cielo.

“Este no es un récord que yo debería tener. Merece permanecer en su nombre”.

Por cosas como estas me gusta tanto el Deporte en general y el Baloncesto en particular.

Y lo curioso es que el tío ha conseguido muchísima más repercusión así, que si lo hubiera metido.

Bueno, como casi todas las historias que escribo, esta no sirve para nada ni viene a cuento, pero os garantizo, que si este fin de semana, en la Bono Loto del sábado o en el Gordo de la Primitiva del domingo sale el 8, y luego 14, y luego 17, y luego el 29… y al final el niño de San Ildefonso de turno saca un mendrugo que no coincide con alguno de los números que nosotros llevamos, me lo como con patatas.



Aunque en realidad, a mí si me ha servido mucho esta historia. Me ha servido que para darme cuenta de lo magnífica persona que soy: llevo 25 años dedicándole todos mis tiros libres a Chris Street… y yo sin saberlo.

Buen fin de semana.


Víctor M. de Francisco
LA PRESILLA
34 semanas seguidas (por lo menos)
sin dar ni una.
¿Eso no tiene premio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario